.
.

21 septiembre 2009

Condena a Ciegas

Por Jolie


La verdad, es que no acabo de curarme de tu sombra
porque de la ventana de mis ojos permanece siempre colgada






Debo envainar porque ya no puedo
Le he dicho a Cupido que no me incite a luchar,
ya no regresará. Bajo la Guardia
Me he arrancado las alas
y voy a extraer mis entrañas
trepanaré mi mente ya no desperdiciaré lágrimas

Quisiera que arranque cada espina alojada en mi alma
porque cuando esa Luz fatua deslumbraba
yo pensaba que eran flechas las que me clavaba


Que me saque los ojos y los pongan en una balanza
en el que pese más su imagen, escupirlo al suelo
para alimento de aves e insectos
el otro, si es preciso que lo tiren a las bestias y lo traguen,
porque si ya no voy a verle tampoco lo quiero.


35 comentarios:

el7palabras dijo...

...y después de quedar tan maltrecho, vuelve a besarme; te lo imploro.


Uf.

Iba a gritar ajúa, o jajuy jajuya, o algo parecido... pero mejor nomás le aviento mi sombrero Jolie.
Pero eso sí, le apunto dentro mi número telefónico garrapateada con pluma fuente en una hojita de molesquín.

A.

el7palabras dijo...

"A."

¿?


¡Ja!

Pelusa dijo...

¡Y despues dicen que los principios son dificiles!
Tu texto me ha dado la impresion de un guerrero que acaba de salir de un campo de batalla renegando de todo el arte de la guerra que ha tardado años en estudiar... Pero sabe que no podra hacer nada mas en su vida, porque es un guerrero.
Besos!

JP dijo...

-- ese cupida es un maldito pajaro de mal aguero, te surte a flechazos que despues retuerce con bastante maldad, Jolie solo puedes --efectivamente-- arrancarte los ojos y coser tus oidos, vestir una corazo y solo de noche, cuando seas dificil blanco del infeliz, buscar a quien cazar, es mejor ser el cazador, dispara!

EMN dijo...

Y qué te digo de cupido ??

Es un ingrato, cuando uno menos lo piensa, cuando no lo llmas ni lo quieres ver... te aparece "flechandote"...

y lamentablemente te deja colgado... cuando esa otra persona no lo está...

hombre !! habría tanto que expresar...


saludos Jolie !

Ivanius dijo...

Por eso Cupido siempre acaba sus días laborales en el bar. Él tampoco entiende por qué una labor tan pesada debe ser ingrata a veces, plácida a veces, solorosa a veces, pero siempre indispensable.

chilangoleon dijo...

el=poema=debe=titularse=amor=es-cupido

marichuy dijo...

Jolie

Hubo un tiempo en que los hombres tenían honor y lo defendían de frente, blandiendo sus aceros al amanecer. Ese tiempo quedó atrás; hoy, no son espadas, sino puñales los que se clavan por la espalda y aún tratándose de Cupido. Pero como soy terca, a la par que anticuada, prefiero desenvainar y pelear de frente, sin importar que en el camino, la mutilada sea yo (perdona, leer novelas de Dumas me ha dejado secuelas negativas).

Anónimo dijo...

cupido es muy necio.
=0S

El gran Gatsby dijo...

De pronto pensé mejor que el amor debería ser aquella criatura demoníaca, perversa y hedonista que, con la luz del sol, no hubiera sido más que un ángel caído.

y en su lugar recibiera todos los reproches e injurias en lugar de Cupído.

La Balada Despeinada dijo...

creí que las espinas eran flechas.. chale.. cuantas veces nos ha pasado eso..
De nuevo, el canto de las sirenas...

MauVenom dijo...

Dulce Jo

Hoy tengo ganas de hablar mal del amor... otra vez

pero me satisface mucho más que lo hayas hecho tú por mí

me alegro que no desperdicies más lágrimas pero de las alas no te fies, vuelven a crecer

baja la guardia, descansa un rato.

Besos libres.

Francisco Romo dijo...

Excelente post!...Eso de "...si es preciso que lo tiren a las bestias y lo traguen,
porque si ya no voy a verle tampoco lo quiero"...muy fuerte y muy cierto! F E L I C I D A D E S!!!!!

Blogger Pechocho dijo...

Y la inocencia de Cupido es sólo una más de sus armas cegadoras...

Mara Jiménez dijo...

Dejarle a Cupido esta enorme tarea... es sólo un niño, Jolie! Quizás debiéramos llamar al destinatario de las flechas de este amor roto, para que devolviera lo que se robo...
Un beso!!!!

MIN... dijo...

Nisiquiera sé si hay que echarle la culpa a cúpido, porque aun no defino bien a que se debe a que algunas flechas vayan en ambas direcciones (de amor y odio) y porque otras solo saben dar felicidad...

la MaLquEridA dijo...

Cupido ha hecho que su flecha de amor me haya calado tan hondo y que no me duela y que aún siga enamorada del único amor que la vida realmente me ha dado.

¿Ó será que nunca tuve oportunidad de conocer a alguien más?.


¿Cupido existe?...

Anónimo dijo...

Tan tarán, tan tan...

Toda una ranchera de caballeros andantes!
Cupido es el pretexto,
no el artífice-culpable.
Amar es compartir,
no combatir.
Al diablo las imágenes presuntas.
¡Muera la canción ranchera
del dolido desamoroso!
No obstante,
es lindo el modo de abordar
esta idea,
y para muestra,
los comentarios que se suciten.
Yo como Marichuy,
afronto de cara a la vida
todas las circunstancias
emocionales,
yo sin arma,
sin intención armada.

Con ánimo amoroso,
no amante.
Amando, nunca enamorándome

CLICK CLICK... dijo...

"...y ya nunca sabremos / a qué sabían esos besos / que no nos dimos."

Mueve(s) el tapete

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Comparto lo q dice Mara, no podemos dejarle semejante tarea al Crio, pero eso si, podemos culparlo que peladas no se las lleva

Wittgenstein, el Auténtico Positivista Lógico dijo...

Como decía, sigan con el positivismo por aquí. ; )

Wittgenstein, el Auténtico Positivista Lógico ( dijo...

Que puedo decir...uno lee un poema de este calibre y tan sólo puede pensar "Ah, Jolie..."

PD: Gracias por inspirarme la creación de un concepto que, sin duda, dejará huella en el ciberespacio...

LUMPENPOETA dijo...

Cupido no es culpable, es el hombre, esa piel que no se entrega, un aniquilador de dragones con la armadura puesta hasta el fin de los días. Una mujer desnuda, con alas caídas sabe del temor de los hombres que de sus labios -de besos vacíos- escucha, "créeme cuando te diga que el amor me espanta" y cansada dice "Bajo la Guardia
Me he arrancado las alas
y voy a extraer mis entrañas
trepanaré mi mente ya no desperdiciaré lágrimas..."
Amazona, guerrera, se instala en el desamor, Cupido no tiene la culpa, es cuestión de tiempo... Cupido volverá con los dardos afilados...

Jo dijo...

el7palabras

jajuy jajuya (suena a conjuro) gracias por venir la verdad es que asi todo mal trecho hasta los besos no saben

ehm... su número y el sombrero no lo encontré) seguro fué cupido el culpable otra vez

Pelusa

Creo que no había hecho esa concepción ... pensé que se parecía mas a alguien que deja de lado su fortaleza y se vence a si mismo (ah yo y mi pesimismo)

besos

Jota Pe

Será que ese cúpido tan afamado por que sirve al amor es porque termina traicionando. El azar juega con todo mundo incluidas sus flechas.

EMN

Ja bueno pero si no existieran todas esas contradicciones seguramente nadie referiría a escribir sobre el amor o el desamor, el placer y el dolor tienen que existir en contra parte
quizá hay más de un cursi que yo.

Ivanius

Es un workaholic. Muchas veces en los sitios más improvisados aparecen todos aquellos sitios artificiales, incluidos los bares

Vaya que tiene resistencia y energía ese Cúpido

Chilangoleón

Cómo no lo pensé antes. Jaja la primera vez que leí tu comentario solté una carcajada en el trabajo y todos seguro quisieron escupirme de puro susto.

La verdad es que tú si eres original

Marichuy

Debería uno rescatar algo de honor y valor como el de antaño, a veces uno por práctico deja las cosas a medias o termina claudicando

yo me asumo cobarde pero es que ya me descalabraron je

Sonia

Cúpido es menos que uno

Gatsby gangster supongo que uno es mezquino sin responsabilizarse de lo propio y tiene que echarle la culpa a algo o tener un chivo expiatorio :P

Arte

uno sucumbre una y otra vez. No aprende ni por experiencia uno que debemos sellar los oidos


MauVenom

Será que cuando uno está consiente de cierta ceguera es cuando uno reacciona hacia el interruptor.

Lobo Estepario

¿el amor será mas certero o más cruel?

Blogger pechocho

Si hasta parece estratagema

Mara Jimenez

Sería lo justo pero un cínico miserable no es digno ni de asomarse a ver los daños

Mina

El amor es ambivalencia es dolor, placer, y un sín fin de cosas contrapuestas. De dónde viene el amor sino del odio?...


Malquerida

Entonces eso es suerte? la suerte existe? Creo que no necesitaste de Cupido tal vez! ... Ahora que lo pienso yo tambien me hago esa pregunta

Esa es una serenata adecuada Doctor Gurma los valientes y osados quizá triunfantes podrían cantar sin desafinar. Tal vez


Hermes no te resbales nada más. Me recordaste con esa frase a Javier marías. "y nos dimos besos que pudimos habernos ahorrado, asi no tendría yo que recordárlos"

Hombre mirando al sudoeste

Cargar a cuestas la responsabilidad es quizá de la que rehuimos y entonces buscamos depositar sobre lo que sentimos en otro por puro cobarde que es uno.

Lumpenpo

¿El amor asusta tanto o lo suficiente para querer huir de él?
Debemos conservar las alas siempre no para soñar ... sino para volar lejos y pronto

Canalla dijo...

Quien ama es por definición, asesino del objeto de su amor: sólo así está seguro de que le pertenece. Un beso victimado.

Jo dijo...

Todos matamos lo que amamos cuando no lo dejamos ser y queremos que sea como nosotros lo anhelamos. Queremos poseerlo, identificarlo, amurallarlo, definirlo.

Y es un gran error.

el7palabras dijo...

Ahora el Huisguensain y el que no tiene cara quieren tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantarrr.
Pero ni pedo, ya que ni en su casa las quieren, que vengan a tirar el veneno acá. Ps ya qué.

Oiga, seguro el sombrero fue arrastrado por la multitud, ya que la sacaron en hombros.
¿Torera?

Mire, no le sabía esa.
¿Alguna otra sorpresa?

Jo dijo...

torera.. jeje si sigue siendo así yo creo que le brindo la faena. a los otros "que sonrian y la fuerza estará con ellos"
jajaja

uy ya mejor ni digo mas en una de esas me emociono y aqui nos pueden ver

:P olé!

CLICK CLICK... dijo...

"cuando no lo dejamos ser y queremos que sea como nosotros lo anhelamos"

clap clap clap!

Me das chance de darte un beso Jo?

Rogelio Segovia dijo...

pero si dejas de luchar, te mueres

eso quieres?

Otro lector más que no tiene blog dijo...

Mi silencio lo traduzco yo.
No permito que deduzcan sin bases.
Los invito a tomar clases intensivas de ironía, detecto matices de la misma en algunos comentarios.
Por la simpleza en que toman el ejercicio de la escritura en este blog (aclaro: no todos), entiendo por qué anteponen su vanidad como defensa.

Es escritor Canalla dijo lo más inteligente; indicó el error de este poema y vino usted, escribidora a denostar su ignorancia.
Habrá que sentarse a analizar acciones humanas, haciendo a un lado el protagonismo (debe dejar de ser el actor principal para ser objetiva)
Un "poema" sin ritmo y mediocre no amerita más comentario.

el7palabras dijo...

He aquí el motivo por el que pienso que es un pendeja:

"Por la simpleza en que toman el ejercicio..."
La simpleza en que lo toman. ¿Revuelto? shaken but not stirred? Lo toman en simpleza. Dos, por favor.

Otro más:
"indicó el error de este poema y vino usted, escribidora a denostar su ignorancia.
Claro, quien no va a denostar la ignorancia, en este mundo de lumbreras.
Pero ¿quién se supone que es el ignorante? ¿canalla? ¿Jolie?

Se nota que es una ardido el que escribe esto.
Y síguele, pendejada, que todo esto que pasa dice más de tí que de la chusma seguidora del blog.
Nuff said.

Canalla dijo...

1: Mejor estudie usted algo de humildad, tolerancia y empatía.
2: No acostumbro señalar "errores" en la poesía, porque para mí no es como las matemáticas.
3: Tengo el mismo derecho de dar mi opinión sobre algo, que Jolie de discrepar.
4: Creo que cualquiera que aspire a enmendar planas ajenas, primero debe aprender gramática y sintaxis.

el7palabras dijo...

¿Cuánto tiempo pasará antes de que se disculpe con el famoso Canalla?

Poco.

+++++++

A ver, a ver.
Al administrador de este sitio -el buen MV-, le propongo que le ponga comerciales o algo. Ya que el respetable viene y viene y comenta y comenta, ps es solamente un paso a que empiecen a hacerle clic a los comers.
Y así, con el varo que se junte, hacen una comida o cena o meriendita o ambigú, no virtual.
¿Cómo ve? ya cuenta usted con un maus hiperquinético listo.

Jo dijo...

No he pedido un couch aunque debería hacer mi quiniela ...
¡¡¡"saludetes"!!! a los aonimillos

Hermes

venga mi beso.


Marinero

bueno es mejor supongo morir, luchando. Quién quiere morirse? nadie aunque pretender ser el centro de la vida de alguien es por demás pretencioso (bueno hay quienes te toman demasiada atención) cof cof
ja


7 palabras ya cortaste a "la cola" y "el rabo" ¿como te verás con traje de luces?

jaja


Canalla te devuelvo el beso pero no en calidad de víctima (después te digo)

ahora si aunque sin alas

a volar! se ha dicho :)