.
.

19 julio 2011

DE ACOMPAÑAMIENTOS


Caiga sobre mí esa tu mirada
en el inicio de navegaciones cardinales.
Hay puntos
como hay estrella
leer las coordenadas
saber de sus motivos.

Resistir es la prudencia
quiero tu mano
dibujando mi silencio
en este tiempo antes de su hora.

El aprendiz sabe ya dónde está su eje
tiene la liturgia de su vida
sabe de turbulencias en mares desatados
y es de empeño las respuestas
que despejen las incógnitas.

Sabe su sitio.
Depositario de silencios y de dudas
sabe dónde están sus pies
y puede ir en las palabras
a acompañar en las tormentas.
Puede en la distancia ser apenas un segundo
y dar como en abrazo
la calma que anteceda a la batalla.

Los caminos que se parten
son los nudos en los pasos
¿cómo se sabe de ida o de retorno?
¿cómo de diestra o de izquierda?
que tus ojos busquen la cruz en el camino
de brazos abiertos en vertical de abrazo
y llega por él que comienza el tiempo
la vuelta de su ciclo donde nace
por fin
el paraíso que tenemos inventado.

LUMPENPOETA



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro, poema que al ser leído me abre la puerta a la poesía de excelencia, a la luz. Sin duda poesía que es hermosa y profunda, mundos alternos que nos presenta, en los cuales uno puede lograr sentirse acompañada. Gracias.

Estre Blan Zer

MauVenom dijo...

Sin duda alguna es uno de tus poemas que más me ha gustado... o el que más me ha gustado

lo he releído tratando (como siempre) de ponérmelo y hacerlo propio y esta vez lo he logrado

aunque de una manera egoísta pues lo imagino sin compañía.

Todo el mundo debería tener un amigo poeta.

Abrazo

LUMPENPOETA dijo...

Gracias Estre por su comentario, ha venido usted, navegación por medio, a encontrar mi poesía, me siento así en su compañía y el poeta está por ello menos solo. Será bueno escribir de ello. Abrazos muy fuertes por su bienvenida.


Mau, sino todos al menos sabe que tienes en este lumpen de la poesía un amigo, las palabras nos acercan en amistad, compañía para afrontar estos viajes como odisea en sus virtuales realidades. Gracias amigo.

marichuy dijo...

"Los caminos que se parten
son los nudos en los pasos
¿cómo se sabe de ida o de retorno?"

Más de acuerdo con usted no podría estar, poeta.

Un abrazo de este lado del camino

QUANTUM dijo...

Llovizna. En lo que escribo. Llovizna. Escucho música, en lo que escribo, música escucho. Y en las letras de mi pensamiento me es inevitable verle-sentirle a ella... la lluvia.

LUMPENPOETA, las mayúsculas se re-encuentran. No le había leído y ahora le leo y no sé si alguien ya lo había hecho, pero: BIENVENIDO AL HONORABLE BLOG DE "E Y L".

Anónimo dijo...

:)

LUMPENPOETA dijo...

Marichuy, de acuerdo. Vamos por el mismo camino y coincidimos. Abrazos desde este lado.


Quantum,en verdad agradecido por estar aquí en EyL, que usted me lea es una bienvenida. Abrazos.


Andressa, gracias por su visita. Abrazos desde este mar,otro, pero el mismo.

Ivanius dijo...

Saber el sitio, y rondarlo sin pausa ni prisa: paso a paso. Para que así el andar construya, casi sin darnos cuenta, casi sin equivocarnos.

Gracias por compartirlo, y un abrazo tardío.