.
.

20 agosto 2012

Aún


por Ivanius


Tomo el lápiz para pensar
y me atrapa la duda.

Titubeo:
en la hoja blanca
(no hay asomo de burla)
pero tampoco señal
en el desierto.

Tomo la pluma para comenzar
y me sorprende el miedo.

Tartamudeo:
en la primera página no hay voces
ni se adivina
el eco.

Tomo la sangre para vivir.
Quizás no es ella
sino yo
el que palpita.

En el tiempo
(con, tras él)
me detengo.

"Aún", poema de Ivanius. Texto: © Chanchopensante.com Imagen: Stillleben mit Globus, Musikinstrumenten, Büchern und Rötelzeichnung, por Jan ver Meulen (fl. 1638-1674), en Wikimedia Commons.



2 comentarios:

José A. García dijo...

Siempre hay que tomar algo para saber qué hacer con ello, tomarlo por tomar no tiene sentido.

Pero es tan práctico tener algo en qué ocupar las manos...

Saludos

J.

Sonix dijo...

La tinta como aliada... es perfecto tu sistema!

la sangre puede ayudar pero es mas dificil escribir finales.

creo.


besos