.
.

10 enero 2013

ESTAR CONTIGO



El sol bosteza su luz sobre la mañana
y se limpia el rostro en una nube en desamparo.

Cae el agua desvaneciendo los rastros de la noche
sobre mi cuerpo destino de tu viaje
y me acomodo el día entre los pasos
para estar contigo.

Dejar el camino en la huella de mi prisa
y que los minutos se deshagan de su horario
pero estar contigo.

Que vuelen los pájaros a destiempo
y las hojas desvistan las ramas de su árbol
pero estar contigo.

Que llueva en el mes de la sequía
y dance la lluvia en su pista de reflejos
pero estar contigo.

Llevarte en mis manos al roce de las horas
abrir el candado de la altura
ventana abierta al beso de la tarde
y colgar la ropa desnuda sin nosotros
para tocar el acorde de tus labios
y la flama de tu vista encendiendo el movimiento.

Se cubre mi piel del templo de tus ojos
y caemos sobre el murmullo del abrazo
somos viento en el eco de la voz
y te contemplo en el cristal delineando tu mirada
mientras la tarde se pierde en los faros de la noche.

Subes al retorno sobre el andén del tiempo
y no puedo ver cuando te alejes
y me quedo con tu nombre
después de estar contigo.

(c)  LUMPENPOETA

4 comentarios:

Ivanius dijo...

A veces, las imágenes evocadas tienen más poder de permanencia...

Es bueno leerle de regreso. Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Que bueno leerte Poeta, así me quedo un poco contigo.

lumpenpoeta dijo...

Gracias Ivanius por tus palabras y esa bienvenida.

Malquerida mía gracias por estar, siempre por tu presencia infaltable.

Anónimo dijo...

Bello poema maestro, el recuerdo del tiempo abraza el día. Un abrazo.

Estre