.
.

28 octubre 2013

Las Trampas del Deseo

"El Abandono"  1905 Camille Claudel

El deseo, creador de todas las cosas, invade lentamente la habitaciòn, con veinte y tantos años apenas, entre sus cobijas penetra intempestivamente y recorre centimetro a centimetro su cuerpo.   Explora cada uno de sus volùmenes, incipientes curvas y àngulos.

Despierta y yace en su cama, desnuda tal como lo acotó en su carta para él, imaginando que está ahi con ella. Se mira a si misma, no entiende de que está hecha la materia informe que la ha asaltado durante la noche pero la intuye solamente.

No sabe si escapar o dejarse alcanzar. y es por ello que tendrà que desahogarse buscàndole forma a algùn otro pedazo de arcilla o màrmol.  El  deseo ha encontrado a Camille, y ella dàndole forma va.

El deseo no dejarà de perseguirle entre rupturas y reconciliaciones, no podrà dejarle de dar forma hasta en las cosas mas recònditas sumergidas en su atolondrada alma...
Ella sospecha tambièn que el deseo es una experiencia que no se olvida.  Un extraño que a aveces nos persigue y otras veces perseguimos.  Algo que se funde con nosotros y que nos consume a veces tanto, hasta matarnos





No hay comentarios.: